Una mala higiene bucal puede acabar produciendo complicaciones no deseadas.
Incluso aún con un correcta higiene bucal,
puede suceder...
CARIES
La caries es el problema más común al que nos enfrentamos cada día en la consulta dental, supone la destrucción de parte del diente por culpa de los ácidos que producen determinadas bacterias.
El tratamiento de la caries dental consiste en la eliminación del tejido careado y en la restauración de los dientes afectados con posibilidad de usar diferentes materiales según la extensión y las particularidades de la lesión (amalgamas, composites, cerámicas...).
Es importante detectar estas lesiones lo antes posible para poder ofrecer una terapia conservadora, pues el paso del tiempo no hace más que agravar el estado de la caries, complicar su tratamiento, e incluso puede conducir a la perdida total del diente.
ENDODONCIA
La endodoncia consiste en la extirpación del nervio y la limpieza mecánica y desinfección de los conductos por donde discurre este, así mismo se les da la forma conveniente para sellarlos y evitar que bacterias y microorganismos infecten el hueso.
La endodoncia se ha modernizado radicalmente estos últimos años, actualmente suele ser una técnica indolora y muy efectiva, que permite alargar durante años la vida del diente afectado, que antaño se habría dado por perdido.
En Clinica Dental Gallego realizamos las endodoncias con las técnicas más avanzada, instrumentación rotatoria y sellado de gutapercha caliente.